08 marzo, 2011

Así empezó todo

Bueno, aunque estoy algo cansada del trabajo y a pesar de que llevo unos días con los ojos muy cargados, intentaré explicar de qué manera empezó todo y cómo fue que de repente me introduje en este maravilloso mundo del lolita.

Hace un par de años o tal vez tres, de repente un día pensé que nunca había visto acabar la serie de Sailor Moon, mi preferida cuando era pequeña. Me puse a buscar los capítulos y empecé a ver la serie desde el capítulo uno... aún no la he acabado :S
Buscando más capítulos, me topé con otra serie: Strawberry panic! y a partir de ahí, empecé a ver anime como loca.
Después de Strawberry panic! vino Nana y después de Nana vino la música japonesa. Me encantaban los openings y los endings de la serie y búscando las canciones, conocí a grupos como d'spairs ray, Versailles o Maximum the hormone. Y ahora, después de la música ha venido la ropa lolita y con ella, la forma de vida lolita.

Como ya comenté antes, la primera vez que vi a una lolita, fue más o menos por el 2005, o eso creo. Fue en una revista de mi madre y en ella, salía la foto de Misako Aoki y aunque no hacían referencia a ella, hablaban un poco de lo que era la moda lolita en japón. Yo me enamoré literalmente de la ropa y los anillos que la muchacha de la foto lucía y pensé que sería increíble que aquí, en España, también hubiese lolitas... qué ignorante era yo entonces ¿no?
Años más tarde, después de haber visto el anime de Nana, estaba literalmente obsesionada con la serie, y quise ir a un salón del manga con la única finalidad de comprar mucho merchandising de Nana. Cuando llegué a los jardines del exterior, vi a lolitas tomando el té. Pero sólo supe que se trataba de lolitas, bastante después, pues en aquel momento, le dije a mi amiga:
-¡Mira! Qué monas, qué vestidos ¡Y están jugando!
Vaya, yo pensaba que estaban jugando o representando algún anime o algo así... sí, lo sé, era una ignorante. Pero a pesar de decir aquello, deseé yo también poder jugar con ellas.
Casi un año más tarde, en el foro en el que estoy registrada de manga y anime, alguien habló de las lolitas y entonces descubrí que aquellas chicas que yo había visto en el salón del manga, no estaban jugando... recordé entonces también la foto de aquella lolita que yo había visto en la revista de mi madre. ¡Qué sorpresa! Así que lolitas, no sólo había en Japón...
Después de aquello, fui al concierto de Versailles en Barcelona y qué sorpresa. ¡Había un montón de lolitas! Todas hermosas y divinas con sus vestiditos rosados o negros y bucles perfectamente ordenados en el pelo. ¡Yo quería un vestido de aquellos!
En cuanto volví de Barcelona, me puse a indagar como loca a cerca de las lolitas y me registré en un foro de lolitas. Allí había un montón de chicas majísimas que poco a poco han ido enseñándome cada día algo nuevo.
En mi presentación en el foro, quise dejar muy claro que yo no era lolita y en realidad, aunque adoraba aquellos vestidos, creía que no tenía sentido ponerme a mis veinticinco años a cambiar de forma de vestir. Otra vez salía a relucir mi ignorancia y es que... yo no sabía que el lolita era algo más que vestidos bonitos... realmente, es mucho más.

0 Margaritas:

Publicar un comentario

 

Blog Template by -Bella-