12 septiembre, 2011

Reflexiones lolita

Pues últimamente he estado pensando sobre el lolita. ¿Qué es el lolita? ¿Qué es ser lolita?

Como ya todas sabemos hay infinidad de definiciones, interpretaciones, opiniones... ¿pero alguna es la correcta? o mejor ¿es que acaso hay una interpretación correcta sobre el lolita?

Yo no pretendo, ni mucho menos, dar una definición certera, ni si quiera pretendo que nadie la comparta o la respete. Sería un completo disparate pretender llegar de repente a la verdad absoluta del lolita y más aún, cuando todavía soy una completa ignorante con respecto a tan maravilloso tema, pero veamos qué os parecen mis reflexiones:

¿El lolita son vestidos bonitos? Evidentemente, las lolitas llevan precioso vestidos.

¿El lolita son pelucas de colores y elaborados peinados? Bueno, es una parte más del atuendo. Una lolita debe llevar el pelo perfectamente peinado.

¿El lolita es elegancia? Creo que queda claro que eso es parte esencial.

¿El lolita es gastar mucho dinero en los vestidos? Definitivamente no. Es cierto que los vestidos son caros, pero también existe el hand made.

¿Las lolitas son niñas tontas y presumidas? No. En realidad, las lolitas son chicas adultas y no niñas ¿Presumidas? A todas (lolitas y no) nos gusta vernos bien... y creo que pocas serán tontas... definitvamente, no es algo que vaya unido.

¿Las lolitas son cultas y amantes de la música clásica? Muchas lo serán y otras odiarán la música clásica.

¿Les gusta el arte? Pues como todo, algunas amarán el arte y otras no tanto.

¿Toman té por las tardes? Tal vez algunas tomen el té, otras café y otras una coca-cola.

.

.

.

Y así podría continuar infinitamente. Lo que quiero decir con todas estas preguntas y respuestas tontas, es que no todas las lolitas son iguales (qué novedad). Pero lo cierto es que sí que guardan una cosa en común: su amor por el lolita. Cada una lo vivirá a su manera y tendrá su propia definición e interpretación de lo que es ser lolita, pero el amor, será el mismo.

Y entonces, después de pensar esto (nada nuevo), se me ocurrió lo siguiente: ¿Cómo es que sólo algunas somos lolitas? ¿Cómo es que algunos chicos son lolita? ¿Por qué algunas veces tengo la sensación de que una lolita no es sino un anacronismo en el siglo XXI?

Se me ocurrió entonces que tal vez, las lolitas junto con los b-lolita y los y las elegantes kodona, seamos en realidad, la reencarnación de alguna persona de esas épocas pasadas que tanto amamos, a saber: rococó, edwardina y victoriana. Y es que, ¿porqué sino, incluso antes de conocer el lolita ya nos sentiamos lolitas? Porque, ¿qué es lo que cambió en vustras vidas cuando conocísteis el lolita? Yo sólo cambié la forma de vestir… ahora puedo expresar por fuera lo que siento por dentro. Y supongo que en general, habrá pasado de igual manera. Y si ya todas y todos teníamos ese sentir anterior a los vestidos bonitos ¿no será porque en realidad tenemos esa melancólica reminiscencia en el alma de lo ya vivido en una época pasada?

Tal vez sea un pensamiento romántico o simplemente vació y tonto, pero es que no puedo llegar a comprender porqué mientras nos sentimos tan a gusto y cómodas con nuestras faldas y pettis, otras piensan que estamos locas sólo por vestir así, sin saber y comprender si quiera, qués lo que se esconde debajo de todos nuestros lazos y cupcakes.

Y es que, en este mundo actual, donde todo vale (excepto salirse de la norma), donde eres libre de vestir como quieras (excepto lolita, visual…) y donde aunque lo que mola es ir a contracorriente, pero mejor no hacerlo porque sino serás un bicho raro o un “moderno”, ahora todo el mundo es “moderno” (qué paradoja), a nosotras, seres de épocas pasadas, épocas refinadas, románticas y elegantes, nos han invadido el alma…

…¿será verdad?

0 Margaritas:

Publicar un comentario

 

Blog Template by -Bella-